miércoles, 30 de mayo de 2018

Del automatismo al encuentro con nuestro SER

Venimos a experimentar aquello que necesitamos aprender para evolucionar. Y así, desde antes de nacer, cargamos con las expectativas que se generan con nuestra existencia. Desde nuestros padres y nuestras familias somos programados para ser la respuesta a muchos de sus conflictos existenciales, para suplir carencias, vacíos, o para lograr lo que ellos no pudieron, etc. Desde nuestro amor infantil intentamos a toda costa ser como otros esperan, especialmente nuestros padres, pues de ellos depende nuestra supervivencia. Y si no nos volvemos conscientes de estos programas, los llevamos puestos ya siendo grandes, y DESDE ALLÍ nos relacionamos y actuamos en nuestra vida, alejado de quienes realmente somos. Lo cual nos llena de insatisfacción.
Hasta que aparece al fin una crisis existencial! que tanto le tememos y es nuestra salvación! Es una oportunidad de revisar, de darse cuenta de nuestra programación, de nuestros automatismos a la hora de vivir nuestra existencia. Es la manera que podemos darnos cuenta y regresar a casa, a nuestro corazón, para vivir en coherencia con lo que realmente vinimos a hacer aquí.
Claro que soltar esas fidelidades inconscientes, no será nada fácil. Pues habrá que hacerse cargo de asumir la culpa de dejar de ser lo que los otros esperan o necesitan que seamos porque así les conviene o resulta útil, para ser quien soy auténticamente. Un camino nada fácil pero necesario si queremos vivir plenamente nuestra existencia.
Por ello, perder las referencias, entrar en crisis, sentir vacío interior, es lo mejor que puede pasarnos para entrar a nuestro SER ORIGINAL (esa parte que tiene acceso a la Fuente Original, que es puro amor). Claro está, con consciencia de si, auto observación y sabiéndonos guiados por Algo Más Grande que nos habita. Con agradecimiento y honra por todos aquellos que nos precedieron, pues ellos también fueron programados de la misma manera, y nos han dado lo mejor que pudieron según su estado de consciencia. La ACEPTACIÓN es CLAVE para la TRANSFORMACIÓN. Pues todo lo experimentado ha sido lo que necesitamos para DESPERTAR y recordar nuestro Origen: "Todos ustedes son Hijos de la luz" 1Tes 5,5
Da miedo, si claro que nos da miedo, pero quedarse en el automatismo nos llevará a seguir en la insatisfacción.
No nos asustemos cuando aparezca el miedo, el dolor, lo denso. Recibirlo, aceptarlo, asumirlo, como mensajero de nuestro Ser, el Espíritu Creador que habita en nuestro interior, nos recuerda que no soy eso que creí que era, que soy mucho más que esos programas desde donde he venido viviendo hasta hoy.
ACEPTAR y ASUMIR LO QUE SIENTO es la puerta hacia el encuentro con nuestro SER, nuestra parte sabia, pura y amorosa.
Para meditar
El mayor acto de amor a uno mismo es ACEPTACIÓN. Lo cual implica no juzgarse, pues cada vez q me juzgo es q algo no estoy aceptando en mi, algo que me duele y en vez de aceptar q me duele, me juzgo. Es la ACEPTACIÓN, la HONESTIDAD con nosotros mismos, lo q nos permite liberarnos de las ataduras q nos impiden ser el/la q soy. Traquil@s... disponibles y cooperando con la Vida como es, rindiendo el ego al Ser que quiere expresarse, en una abrazo íntimo que abarca todo, encontramos paz.

Por consultas personales con MA GuAdalupe Buttera, a distancia por SKYPE, Hangouts (Google) o WhatsApp: +54 9 342 611 - 5394

No hay comentarios: