viernes, 20 de enero de 2017

¿Cómo me comunico con la VIDA?

Aprendemos desde niños a comunicarnos, y los primeros que nos enseñan son nuestros padres. Al verlos a ellos cómo se comunican entre sí, con nosotros, sus hijos, con la familia, sus padres, hermanos, con los vecinos, etc., vamos introyectando modelos de relacionarnos con nosotros mismos, con otros, con la Vida misma.
De adultos, es esencial poder darnos cuenta de ello y observarnos DESDE DÓNDE nos estamos relacionando, si desde un modelo aprendido en la infancia o desde una elección propia, en auto referencia como adultos. 
Por ejemplo, si de niño le pedía algo a mis padres, observar cómo era su respuesta, si realmente me he sentido mirada/o, comprendida/o, atendida/o en mi pedido o ni siquiera era escuchada/o. Esto genera una manera desde dónde, luego, me voy relacionando con otros, con la Vida. Y si de adulto no puedo ver este modelo de relación, este DESDE DÓNDE me comunico conmigo mismo y con otros, quedo atrapado en un modelo del pasado y que pertenece a otros, que crea en el presente, más pasado. 

¿Cómo salir de esta trampa? volviéndonos conscientes, despertando y creciendo. A partir de auto observarnos en la vida cotidiana vamos conociéndonos más profundamente cada día. Es un proceso, y necesitamos tiempo para ir procesando, digiriendo lo que vamos descubriendo de nuestro recorrido vital. 
Al observarnos, vamos dándonos cuenta de todo aquello que fuimos incorporando en nuestra vida, y podemos, desde un estado de aceptación y honra, mutar hacia estados adultos, conscientes que somos nosotros mismos quienes elegimos DESDE DÓNDE vivir las experiencias cotidianas. Y es justamente, este desde dónde, el que crea nuestra realidad cotidiana. De allí que es esencial poder verlo, descubrirlo, hacerlo consciente. 
Cuando en nuestro interior hay coherencia, esa coherencia se manifiesta en lo exterior también. Por el contrario, si hay caos, ese caos se manifestará afuera y nuestra vida será caótica.
Vivir despiertos, haciéndonos cargo, desarrollando capacidad de respuestas, en esto estamos los humanos hoy. Evolucionando hacia estados más adultos y conscientes de crear nuestra realidad. 

Para meditar
Cuando transitamos el camino que nos permitió recuperar coherencia interior, sanando nuestros vínculos primarios, ocupando nuestro lugar en nuestro sistema familiar, estamos en paz.
Aprendimos a comunicarnos de manera sana y adulta con la Vida; y la Vida nos responde apoyándonos.
Trabajo Personal
¿DESDE DÓNDE estoy creando mi vida hoy?
¿He transitado el camino de liberación interior?
¿Cómo me comunico conmigo mismo? 
¿Cómo me comunico con mis vínculos próximos?
¿Cómo me comunico con la Vida?, ¿con confianza, gratitud, y disponibilidad para servir?
¿He creado coherencia entre lo que pienso, siento y hablo?

No hay comentarios: