miércoles, 28 de diciembre de 2016

Te encuentras en lo real con lo que generas en lo sutil


Lo que hay en nuestro mundo interior, se expresa en el mundo exterior.
Es decir, te encuentras en lo externo con lo que generas en el mundo interno, en lo sutil.
Por ej.: si lo que recibes es desamor, es que tu no te amas a ti mism@.
Si recibes rechazo, es que tu rechazas algo de ti.
El otro, en la relación, te muestra como un espejo, qué es lo que hay en tu interior.
Desde esta perspectiva, cuando en mi propia vida no estoy logrando lo que deseo, tengo que encontrar qué es que genera ese obstáculo dentro de mi: ¿DESDE DÓNDE genero esto?  : ¿desde qué creencia inconsciente?, ¿desde qué programa instalado en mí?. A través de la OBSERVACIÓN de uno mismo, sin juzgar, solo observando, vamos volviendo consciente lo inconsciente, desde donde creamos en nuestra vida cotidiana.
El 1° paso entonces, es poner ORDEN al caos que suele haber en nuestro interior.
Encontrar uno mismo qué obstaculiza, implica estar despiertos, conectados con el interior, para poder ver, desocultar, hacer consciente lo inconsciente.
Esto implica ir hacia nuestro mundo interno, reconocernos, y madurar: https://despertarycrecer.com/camino-de-liberacion/
Una vez que he madurado hacia un estado adulto, ayuda la toma de consciencia de quienes somos en verdad que nos enseña Un Curso de Milagros:  
  • Todos somos iguales al tener una mente errada😡 y una mente correcta😇.
  • La mente errada de todos es la misma🤥, y se refiere al sistema de creencias del ego que se cree separado del Creador: sistema de pensamientos de juicios, creerse especial, odio, exclusión. Esta creencia errada en la separación del Creador, es el origen del dolor.
  • La mente correcta 🥰 se refiere a nuestro Ser 💫 unido al Creador, cuya esencia es el Amor.
  • Todos tenemos el mismo poder para elegir entre ellas. Jesús lo experimentó y por ello él nos enseña el camino de retorno a la verdad y la vida eterna. Observar cómo excluimos a ciertas personas y mirar eso sin juzgarlo, junto a Jesús/Espíritu Santo; conscientes, le entregamos esta percepción errada para recibir la percepción correcta desde el Ser. Así, desde nuestro interior, vamos derribando las barreras que nos alejan del Amor💞
  • El Curso nunca habla acerca del «comportamiento»,  sino que se centra en el «contenido en nuestras mentes», en observar la mente errada del ego y entregarla al ES, para que nos brinde la percepción correcta.
  • Elegir como Maestro en nuestra vida cotidiana a Jesús/Espíritu Santo, es elegir en favor de la Verdad.
Cuando he logrado orden en mi mundo interior, he crecido en consciencia y conectado con mi auténtico Ser, es posible preguntarse: ¿qué puedo brindar a la Vida?, ¿cómo puedo servir Padre Divino?.
Tengo que tener claridad de lo que deseo; y lo que deseo tiene que estar en sintonía con la vida, ser algo bueno para mi y para todos.
Es decir, que aquello a lo que me dirijo no viene del ego, de la mente que se cree particular y separada del Creador y de los otros; sino de la consciencia que desea servir al Creador, porque ahora entiende que es un Ser unido a todo, a todos, a Dios; y elije ocupar el rol que el Creador le asigna en su plan divino, no en su propio plan personal (ego).
2° Luego es esencial la PALABRA: expresar lo más claramente posible el deseo de cumplir el papel en el plan de Dios, con la consciencia que esto es lo mejor para uno y para todos.
Expreses en palabras tu disponibilidad al Creador, y si aparecen dudas o miedos, los observas de la mano con Jesús como nos enseña en Un Curso de Milagros, UCDM.
Observando, atentos, sin juzgar, escuchando lo que expresamos, vamos ampliando nuestra consciencia.
Por ejemplo: expresar «Gracias Jesús, por sanar mi mente» es muy diferente a «Querer curarse», porque si digo «quiero curarme» para ello primero, deberé estar enfermo.
El que busca curarse en realidad busca enfermarse, porque para curar, hay que enfermar primero.
O si digo «quiero mejorar mi relación de pareja», si lo que quiero es «mejorarla» para eso primero hay que «empeorarla».
Desde estar atentos, las palabras podrían ser: «Gracias Jesús, por sanar el vínculo con ………».
«Acá estoy, Padre, dime en qué puedo servirte hoy».
Atentos a las palabras que decimos, pues tienen poder de fabricar desde el ego o crear desde el Ser.
Así de profunda debe ser la ESCUCHA de aquello que decimos que queremos lograr.
La Escucha es la clave para conocerse uno mismo y conocer desde dónde estoy eligiendo vivir: desde el ego que se cree separado de Dios o desde el verdadero Ser que somos, uno con el Creador.
En síntesis: todo se inicia y se pone en marcha por la Palabra. La Palabra crea la Realidad, por ello, es imprescindible Escucharse/Escuchar.

«…. la palabra es el nacimiento de la realidad material. Aquí está absolutamente claro cómo el mundo material nace de la estructura interna de la palabra». Grigori Grabovoi

Y como enseña también este científico clarividente Grigori Grabovoi, es esencial expresar lo que deseo lograr para mi y para TODOS. G. Grabovoi lo expresa como MACROSALVACIÓN, Salvación Global y Desarrollo Armónico. 

En sintonía con esto, UCDM nos enseña que somos Un Solo Ser unidos al Creador. De ahí que todo aquello que queremos lograr tiene que ser al servicio de todos para que prospere y nos otorgue felicidad.
3° Alinear emociones: «Amo aquello que deseo«: unir amor y deseo, integrarlos genera carisma, luz, otorga la energía necesaria para plasmarse en la realidad.
En este paso, es importante cumplir la PALABRA, pues respetar la palabra expresada es respetarse a si mismo, es generar «crédito», volverse una persona con credibilidad: «Digo y hago lo que digo«.
Esta Di-Unidad es Di-Vinidad que se manifiesta, se plasma en lo concreto.
Por el contrario, cuando hay División, digo una cosa y hago otra: Di-Ablo.
La separación surge del sistema del ego que se cree separado del Creador, de la Fuente, Origen de donde todo surge.
Desde este sistema de creencias del ego (división, separación) buscamos afuera y, ¿qué encontramos? ¡caos! Por ello, el camino comienza armonizando nuestro mundo interno, pues es desde ahí desde donde creamos hacia afuera.
Recordemos que es escuchando aquello que decimos como podemos tomar consciencia del Desde Dónde estoy creando, en cada aquí y ahora. Si desde el sistema del ego que se cree separado del Creador, o desde le verdadero Ser uno con Dios.
«Así como una bella flor tiene el color 
y también el perfume, son bellas las 
palabras fructuosas del hombre que
HABLA y HACE lo que dice»
Buda
4° Una vez ordenados internamente y alineados con coherencia nuestro pensamiento, palabra y emoción, el paso siguiente es con-moverse, ir a la ACCIóN, sabiéndose guiado por Dios, despierto a las señales que nos vaya brindando de instante a instante. La Vida apoya lo que va de acuerdo con ella.
Adelante! a vivir Despiertos y aprendiendo a usar la energía vital al servicio de la Vida!
Para meditar
Desde diferentes culturas, en este camino de volvernos creadores, transitamos 4 etapas que algunos denominan de esta manera:
1-Guerrero; miro hacia adentro, hacia mi mundo interno, para liberar, purificar.
2-Mercader: uso afuera, en mi vida cotidiana, aquello que aprendí en mi interior,
3-Sacerdote: trasciendo la diferencia entre el mundo externo y el mundo interno, tomé consciencia de la interacción entre ambos.
4-CoCreador: uno las tres etapas anteriores y me convierto en creador en sintonia con el Creador , sin depender de los paradigmas imperantes (ciencia, política, religión y economía).
En esta etapa sabemos que creamos desde el deseo de servir al Creador que es amor, pues sentir la unión con Él es la auténtica felicidad.
Labor Personal
-Con el orden interior, podemos descubrir cómo poner en práctica nuestros dones y talentos al servicio de todos, pues «todo lo que doy es a mi mismo a quien se lo doy»: lección 126 del libro UCDM.
-Manifestar con el poder de la palabra nuestra intención de servir al Creador en su plan que contempla a todos, pues para Él solo hay un Hijo: el Ser donde todos somos Uno.
-Alinea tus pensamientos, palabras y emoción: «Amo lo que hago», pues así otorgas energía para crear.
-Actúa en tu vida cotidiana en coherencia con lo que has expresado; despierto para observar consciente el DESDE DÓNDE se genera lo que experimentas: desde el ego o desde el Ser unido a Dios y a todos.
-¡Confía en la Vida! apoya lo que va de acuerdo con ella.
«Una vez, que asumas la sensación del deseo cumplido, no tienes que preocuparte del como te llegará… dejarlo ir, una vez asumido…» Neville Goddard
Reflexiones relacionadas:

No hay comentarios: