viernes, 14 de octubre de 2016

Cuando nos apropiamos de algo sin respetar la Fuente y sin hacer nuestro propio desarrollo personal al respecto...

Me han informado que mis textos son publicados como propios, sin mencionar autor ni la fuente del mismo, en una conocida página en España. 
Uno de estos textos plagiados es el siguiente:
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2011/05/cuando-una-mama-queda-sola.html
Aprovecho la situación y reflexiono al respecto: 
Si bien todos nos nutrimos unos de otros, leyendo y compartiendo textos y comprensiones, es parte de la madurez y respeto de la persona adulta, mencionar la fuente del mismo, como también su autor.
Tomarlo sin mencionar el origen del texto y menos aún el autor; es apropiarse de algo sin hacer el desarrollo propio, personal, de aquello que me resuena. 
Es lo mismo que hace un delincuente: se apropia de algo que no le pertenece. Observemos y tomemos conciencia que es la misma lógica que mueve a un ladrón al apropiarse de algo que le pertenece a un otro.
Si un texto te resuena, analiza, reflexiona, articula con tu vida cotidiana, con tus propias experiencias personales, y luego haz tu misma/o una reflexión personal, propia, al respecto.
Ahi estarias aportando tu parte, al todo, a la comunidad. De la otra forma te estás apropiando de algo, sin respetar a la persona que hizo el desarrollo de ello;y sin respetarte a ti misma/o tambien! pues desvalorizas tus propios dones y talentos, tu propia capacidad de síntesis!
Está bueno que observemos esto y nos revisemos internamente, cada uno de nosotros, si estamos tomando algo de un otro sin hacer el propio desarrollo personal, y si lo hacemos porqué no mencionamos el autor del mismo, con respeto.
Cada uno podemos tomar unos de otros, con gratitud y respeto; y hacer nuestro propio desarrollo personal, a partir de poner nuestros propios dones y talentos al Servicio de la Vida.
Respetar es Amar. El Amor es el Camino.
Conocernos... ReConocernos... Madurar... Asumiendo la Verdad... en esto estamos los humanos! me hago cargo de mi parte!


Conócete a ti mismo, pues no podemos amar aquello que no conocemos...

Si tomas de este blog, por favor, informa la fuente del mismo, ¡muchas gracias! 

Reflexión relacionada: 
Asumir... de eso se trata hoy...

No hay comentarios: