domingo, 3 de julio de 2016

Mirar lo pasado desde otra perspectiva

Facundo Cabral, cantaautor argentino, contaba que en un accidente de avión perdió a su mujer y a su hija, y que muchas personas  lo llamaban para darle sus condolencias; sólo una de ellas, su amiga la Madre Teresa de Calcuta, lo llamó y le dijo algo muy diferente: "Ahora Facundo, ¿qué vas a hacer con tanto amor que te sobra?..."
Observemos cómo la Madre Teresa -desde su estado de conciencia-, miró la experiencia desde otra perspectiva, y cómo cambia nuestra manera de experimentar cuando cambiamos la perspectiva al observar algo. 
Obviamente que habrán sido duros momentos de dolor para Facundo Cabral, pero esta pregunta le brindó la posibilidad de no quedarse apegado al dolor y abrirse a una nueva experiencia de vida: siguió el consejo de su amiga y se fue con ella durante un tiempo a trabajar su duelo curando leprosos.
En nuestra vida tenemos experiencias de dolor, alguien cercano ha muerto, hemos sentido deseos de morir también, pasamos por momentos difíciles; pero cuando la miramos desde otra perspectiva podemos ver que estas experiencias han tenido un propósito previo, y si miramos con nuevos ojos podemos ver que nos aportaron crecimiento y mayor conciencia de los procesos de la Vida.  
Ese amor que está en tu interior y que lo tenías enfocado en esos seres que ya no están en este plano físico; es sano, funcional y útil elegir enfocarlo hacia otro/s: ¿qué vas a hacer con tanto amor que te sobra?.
Para meditar
Todo es para bien... todo está al servicio que podamos crecer en conciencia y que recordemos quiénes somos en verdad... confiamos en los procesos de la Vida, nos dejamos guiar por ella, nos volvemos agradecidos por todo, por lo bueno y lo difícil, pues lo difícil veo que ha sido el combustible que me impulsó crecer...

Trabajo Personal
No es necesario llegar a una situación extrema para saber que hacer con "el amor que nos sobra". Podemos comenzar a practicar ahora mismo, comenzando con uno mismo, tratándonos con cariño, diciéndome en el espejo "te amo", levantándonos con agradecimiento por el regalo de un nuevo día,  agradeciendo todo, lo que desayuno, la familia, el trabajo, etc etc.

Agradezco todo lo sucedido en mi existencia, a todas las personas que pasaron por mi vida, todo ha sido para mi crecimiento y evolución como persona. 
¡Gracias! ¡Si! 

«Y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí» 
Gálatas, 2. 20

"el más perfecto grado de perfección a que en esta vida se puede llegar que es la transformación en Dios..." 
Juan de la CRUZ, Llama de amor viva, Prólogo, párr. 3

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
http://videos-despertarycrecer.blogspot.com.ar/

Ejercicios Liberadores: http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html

Para adquirir los libros de María Guadalupe Buttera:
Puedes escribir al mail mbuttera@gmail.com y te los envió a tu domicilio  (costo del libro + gastos de envío según el país).

No hay comentarios: