martes, 29 de marzo de 2016

"El viaje de nadie a ninguna parte"

Muy interesante el documental y hermosas imágenes del lugar; no obstante considero que para hacer el viaje esencial que es el viaje hacia nuestro interior, no es necesario viajar lejos; cada uno puedo hacer ese proceso de purificación interior al que estamos llamados, en el lugar que le toque. Quien elija hacerlo viajando lejos, es tan válido como quien elija hacerlo en su propio hogar. 
Lo esencial es el encuentro con Nuestra Real Esencia: el AMOR. 
Que lo disfrutes!

Documental sobre India y el camino espiritual de Andy Feldman.
El viaje de nadie a ninguna parte from Andy Feldman on Vimeo.
Extraído del minuto 52 a 53.35 del video:
Entonces la espiritualidad es el único camino para hacer que mejore el ser humano...
No estoy hablando de religión... religión horizontal es producto de la mente humana... un fenómeno social... Está al servicio de brindar orden en la sociedad... yo estoy hablando del camino de la iluminación, estoy hablando del camino que va ayudar al ser humana a recordar que él es mucho más de lo que piensa que es... No te estoy diciendo que te escapes del mundo... No te estoy diciendo que vayas a una caverna a meditar...si ya te desarrollaste lo suficiente para poder manifestar un cuento de amor maduro, consciente, un cuento de intuición, de valores humano-espirituales, entonces tu responsabilidad está en el mundo, compartiendo con los demás eso que has conquistado.

minuto 1.04:
Los que buscas está adentro... cerrar los ojos y llevar la atención hacia adentro... Aprender a observarte a ti mismo...esa es la lección número 1 para un buscador de la Verdad...para un buscador de la auténtica felicidad, porque la auténtica felicidad es aquella que no depende de nada de afuera.
Alegría sin causa es realmente la auténtica alegría, no depende de nada. No importa si tienes una ropa u otra cosa de afuera, estás feliz. Estás feliz porque abriste la mano...de ese deseo compulsivo de ser amado exclusivamente... de querer que el Universo te dé, e dé y te dé... esa es la raíz del sufrimiento humano...fijate y observa si no es por eso...


minuto 1.10.41:
"Más vale una rabia verdadera que una sonrisa falsa"



minuto 1.11:
Volví a mi pueblo y pude decir "esto es el paraíso" y porqué pude decir que es el paraíso? porque fui a otro lugar que me pudo dar el contraste.
De alguna forma, somos tan inocentes que podemos no conocernos a nosotros mismos... Luego pruebas lo que no eres, y con ese entendimiento de que ese no soy yo... tienes una idea de qué soy yo...

Esta vida es una escuela...una escuela de amor consciente... yo digo que si has encarnado en este planeta, consciente o no, estás matriculado en esta Escuela... y en esta escuela no tienes cómo comprar le diploma, realmente tu has de terminar le curso cuando hayas aprendido la lección... que es AMAR DESINTERESADAMENTE... entonces si este planeta es una Escuela de Amor, es claro que las relaciones es la Universidad... porque qué es esta vida sin las relaciones? Relacionarse es un campo de trabajo, donde tienes la posibilidad de liberarte como de aprisionarte aún más. Puedes curar los dolores como aumentar los dolores todavía aún más... Entonces es así que aprendes sobre AUTO-RESPONSABILIDAD y la auto-responsabilidad es la piedra que sostiene la evolución espiritual. Recibes el diploma cuando puedes amar sin esperar nada a cambio... Ahí la guerra termina. Ahí es posible experimentar la paz... es el secreto a develar por todo ser humano en este planeta.

No te liberas del pasado si no te armonizas con él... y para armonizar va a ser necesario perdonar...

No hay comentarios: