miércoles, 2 de diciembre de 2015

TODOS los seres vivos compartimos la lógica de la Vida que se rige por la supervivencia...

Que podemos aprender a VER, a OBSERVAR cómo operan en nuestro interior, instintiva e inconscientemente, y desde ahí reaccionamos en nuestra vida cotidiana. 

TRASCENDERLOS es parte de la evolución humana.

Los seres vivos compartimos la lógica de la Vida (bio-logía) que se rige por la supervivencia, nos dice el Dr. Ryke Geerd Hamer. Las necesidades bio-lógicas de los seres vivos son:
1) supervivencia básica (comer, beber, reproducirse, excretar);
2) protección de sí y del clan;
3) comparación y competencia;
4) relaciones con los otros para llenar el "vacío" interior (al no estar conectados con nuestra real esencia)
Es decir, compartimos con todos los seres vivos, el propósito de vivir y de mantenernos vivos.
Desde esta lógica grabada en nuestra biología, fuimos aprendiendo a protegemos, a competir, a compararnos y rivalizar con otro/s.
Entonces, ante opiniones diferentes, críticas, falta de interés o incomprensión de otro/s; desde nuestro plano mental y a nivel inconsciente, percibimos "amenazas a nuestra supervivencia"; lo cual genera conflictos y divisiones.  
Entonces, podemos observar que detrás de todos los conflictos que enfrentamos como seres vivos actúa, inconscientemente, la lógica de "mantenernos vivos".

¿Seguimos guerreando o elegimos trascender?

El propósito está cumplido: hemos sobrevivido. Ahora bien, ¿no será ya tiempo de evolucionar como humanos, dejar atrás las divisiones que generan conflictos y pasar a conductas más adultas que impliquen cooperar unos con otros, en beneficio de todos?
¿Hasta cuándo vamos a elegir sostener el conflicto bajo el paradigma supervivencia, protección, comparación/competencia, llenar mi vacío interior, que nos señala sabiamente el Dr. Hamer?

Podemos ELEGIR SOLTAR viejos programas

Podemos comenzar a observar estas cuestiones humanas, observarlas en nosotros mismos, y comenzar a percibir cuándo estas memorias se activan en nuestro cuerpo físico, generando sensaciones que provocan que nos protejamos, comparemos o compitamos con otro/s, o busquemos relaciones de dependencia con tal de no estar solos o sentir vacío interior. Miramos con aceptación esto que vemos, pues ahora sabemos que es parte de nuestra biología, es parte de la experiencia humana que vinimos a experimentar en este plano físico; pero ahora también podemos elegir avanzar hacia nuevos estados más evolucionados de conciencia, más humanos, más maduros, más evolucionados.
Ahora que esto es posible verlo, ahora que sabemos gracias a Hamer, qué es lo que hay detrás de nuestras conductas a veces incompresibles, podemos elegir atravesar la experiencia bio-lógica con mayor conciencia, podemos elegir Despertar y Crecer.
Como nos dice Hamer, esto es parte de nuestra biología, con lo cual, podemos percibir cuando aparezcan estas memorias y elegir abrirnos hacia una nueva manera de ser en el mundo, una manera más adulta, más cooperante, que esté en sintonía con nuestra real esencia: Amor, Unidad, Cohesión, Coherencia. Madurando será posible lograrlo.
Resultado de imagen para cooperar

Para recibir nuevas comprensiones, en sintonía 

con el Origen

¿Cómo trascender estos programas de supervivencia?
Cada vez que emerjan en ti sensaciones que tienen que ver con protección, comparación o competencia, las observas sin juzgar, observas con aceptación, pues ahora ya sabes que esto es parte de nuestra "biología", asumiendo esto que estoy experimentando, y luego lo suelto, lo entrego al Origen, desde donde viene la liberación de estas memorias que compartimos los seres vivos; y desde donde vienen también, nuevas comprensiones más evolucionadas.
Adelante! asumiendo y entregando memorias de supervivencia y avanzando hacia conductas de cooperación con otro/s! Hacia más Vida! maduremos!

E ir pasando a la 5ª etapa evolutiva de la humanidad: CRECER EN CONCIENCIA, ReCordar Nuestro Origen.

Conclusión
Al poder ver conscientemente los programas inconscientes que generan conflictos en nuestra vida cotidiana, vamos madurando, en un proceso; generando espacio para que algo nuevo pueda emerger, más funcional al aquí y ahora.
Reaccionar es diferente a responder => la diferencia está en desde dónde vienen nuestras acciones: si desde los programas inconscientes o desde nuestro verdadero Ser Despierto. 
Todos accedemos al inconsciente colectivo; y a la vez, cada uno aportamos a este espacio compartido como humanos. ¿Qué estamos aportando? 

Para meditar
¿Por qué estamos aquí, en este planeta Tierra?, ¿para qué? ¿sólo para sobrevivir?... te has preguntado esto?
Ya es tiempo de trascender el propósito de vivir solo para mantenernos vivos hacia un propósito más evolucionado => VIVIR DESPIERTOS, presentes en cada aquí y ahora; CONSCIENTES de nuestros DONES y TALENTOS personales; para poder SERVIR A LA VIDA, con AMOR. 
Busquemos tener pensamientos benevolentes, comenzando por nosotros mismos; pues es de esta manera como aportamos a la paz que tanto anhelamos.
"Nuestra parte inmortal, eterna, no somos nosotros. Nosotros estamos en los sueños de otro "yo" quien busca la supervivencia"

Observemos la naturaleza, y vemos que las hormigas solo buscan su supervivencia a cualquier precio, son destructivas, arrasan con lo que encuentran; mientras que las abejas ayudan a las flores a reproducirse, generan productos como la miel y la jalea de gran valor alimenticio. 

¿Seguimos como las hormigas buscando sólo la supervivencia a toda costa o aprendemos a vincularnos con la Vida de una nueva manera; generando, agregando nuestra parte, aportando valor?

Trabajo Personal
Cada uno hoy puede observar, desde su propia experiencia en la vida cotidiana, en su trabajo, en su familia, con sus vecinos, amigos, etc. esta lógica de supervivencia que compartimos todos los seres vivos, aceptar nuestro error de percepción; y elegir entregar, soltar estas memorias al Campo del Espíritu Creador, a la vez; abriéndonos a recibir de allí nuevas comprensiones que nos guíen hacia un mejor futuro de la vida en la Tierra. 
Respirando concientemente, tomamos y soltamos, inhalando y soltando... abiertos y disponibles a recibir del Campo del Espíritu Creador; eligiendo reconectar con nuestro real Origen

"Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana" Pierre Teilhard de Chardin (1881 - 1955).  

Así vamos generando conciencia, expandiéndonos. ¡Así sea! 

"Lo que no es observado se repite; 
y las repeticiones son nuevas oportunidades de observación". 

Y se abrieron sus ojos.
Mt. 9, 29


Reconocer las distorsiones que nos operan nos vuelve conscientes, clarividentes: vemos claramente desde dónde estamos pensando, sintiendo y actuando en nuestra vida cotidiana. Es el camino HACIA UNA VIDA AUTÉNTICA:


Reflexión relacionada:
http://recordarnuestroorigen.blogspot.com.ar/2016/10/somos-seres-multidimensionales.html

https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2017/01/dos-seres-humanos-actuando-desde-la.html

Ejercicios Liberadores 


No hay comentarios: