martes, 1 de septiembre de 2015

Soltar las creencias limitantes

Revisar algunas creencias antes de seguir de un modo automático...

Había una madre que cuando cocinaba el peceto le cortaba las puntas. 
Un día la hija le preguntó porqué cortaba así el peceto, y la madre le dijo: 
- ¿Pero hija no sabes?, al peceto se le cortan las puntas para que salga mejor, mi madre lo hacia así, mi abuela también, viene de generaciones, se hace así.
La hija no conforme con la explicación, llama a la abuela y le pregunta si es real que para que el peceto salga más rico hay que cortarle las puntas; a lo que la abuela largó una carcajada y le dijo: 
-Pero querida, cuando yo llegue de Italia, la única fuente que tenia era bastante pequeña, con lo cual, el peceto solo me entraba en la fuente si le cortaba las puntas...

En nuestra familia y en las instituciones que vamos recorriendo en nuestra vida, vamos aprendiendo las formas de pensar, de relacionarnos; y desde estos esquemas miramos la realidad en la que actuamos. 

Así como nos indigestamos si ingerimos alimentos "vencidos", de la misma manera indigestamos nuestro mundo interior si "ingerimos" ideas, pensamientos y creencias que ya están vencidas. 
Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.
M. Gandhi
Hoy es tiempos de soltar las creencias limitantes ("yo no valgo..., no merezco...necesito ayuda p/poder sobrevivir....etc etc"), que operan sin que seamos conscientes... y abrirnos a nuevas creencias q expanden ntra vida: "YO SOY PROSPER@, YO SOY HONEST@, YO SOY VERDAD, YO SOY VIDA; YO SOY HIJO DE DIOS CREADO A SU IMAGEN y SEMEJANZA.... YO PUEDO, YO SOY ESENCIA DIVINA YO SOY.... NOSOTROS PODEMOS... " tiempos de "Despertar y Crecer". 

En síntesis:
Tiempos de sustituir las creencias por ELECCIONES EN EL PRESENTE. 
¡Asi sea!

Y creó Dios al hombre, a su imagen.

No hay comentarios: