sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Donde ponemos nuestra mirada?, ¿dónde enfocamos nuestra energía vital?

Toda conducta tiene sus consecuencias. 
Cuando elijo mirar y criticar lo que rechazo, le otorgo fuerza y poder a aquello que rechazo. 
Así, ese campo de energía crece.

Cuando elijo mirar y apreciar aquello que deseo que crezca, le otorgo  fuerza y poder a aquello que deseo que crezca. 
Así, ese campo se hará cada vez más grande y más fuerte.  
Ahora que lo sabemos, ¡a elegir con responsabilidad donde enfocamos nuestra energía vital! Pues esta energía vital no es inagotable, por ello, es esencial que aprendamos a gestionarla con responsabilidad.

Puedes comenzar contigo mismo, y observar dónde enfocas tu mirada: ¿en tus dones y talentos?, ¿en tus fortalezas y habilidades?; ¿en lo mejor (no ideal) que hay en ti?; o en tus defectos?
Cuando miras a tu pareja, ¿miras lo que te agrada o lo que no?, y a tus hijos, ¿cómo los miras? ¡Recordemos que "lo que uno mira crece"!

Podemos elegir comenzar a desarrollar la habilidad de mirar aquello que apreciamos y deseamos ver crecer en nosotros, en otros, en el mundo, y elegir accionar desde allí, asumiendo nuestra parte con responsabilidad; entonces, estaremos contribuyendo a que ese campo energético crezca más y más. 
Educar nuestra mirada es conducirla hacia aquello que deseamos que crezca. 
LO QUE UNO MIRA, CRECE.
Nuestra mente y nuestra vida son como un campo: recogeremos lo que hayamos sembrado. 
Los pensamientos, palabras y acciones virtuosas, son semillas de felicidad.
Por el contrario, el rechazo, resentimiento, la crítica, son semillas de sufrimiento. ¿Qué elegimos sembrar hoy, en nuestras vidas?

TRABAJO PERSONAL
Respiro consciente y profundamente, tomando nueva energía del Campo del Espíritu creador. 
Declaro desde mi estado adulto, con firmeza, cada día y cada vez que lo recuerdo o me observe a mi mism@ enfocad@ en aquello que rechazo o critico:
ELIJO ENFOCAR MI MIRADA EN LO MEJOR QUE HAY EN MI; EN OTROS; EN TODO. 

ELIJO INSTALAR EN MI LA HABILIDAD DE ENFOCAR LA MIRADA EN LO MEJOR, en AQUELLO QUE DESEO QUE CREZCA.

ELIJO INSTALAR EN MI PENSAMIENTOS POSITIVOS.

ELIJO DAR LO MEJOR DE MI.

Dirigiendo mi mirada al Espíritu Creador:
Gracias, Por favor, Sí.

Ejercicios Liberadores:

Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera: https://sanpablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera&Buscar=Buscar