jueves, 5 de diciembre de 2013

Amor es nuestra esencia más íntima. Es lo que somos.

"Amar es ser uno. Amar es apreciar. Amar es estar "con". Amar,es estar en comunión con alguien o con algo.

Amar es estar unido a lo que existe. Amar es estar mezclado en el todo.

Amar, es darse cuenta de que somos de la misma naturaleza que la persona que comparte nuestra vida, que somos de la misma naturaleza que el refugiado en la frontera de cualquier país, y que también somos de la misma naturaleza que el que lo rechaza o lo oprime.Porque Amar es ya no encontrar nada extraño en el mundo, porque reconocemos en cada cosa nuestra esencia íntima.

Amar es ver en los ojos del verdugo asi como en los de la victima, el mismo deseo de vivir. Amar, es sondear la profunda alegría que sostiene todo lo que es. Amar, es sentir el gran impulso creador que anima cada célula de nuestro ser, y que busca su expresión plena y entera en un regreso al Amor,en un regreso a la felicidad,en un regreso al éxtasis.

El Amor es nuestra esencia más íntima. Es lo que somos , ese vasto movimiento creador, alegre y majestuoso. Es lo que olvidamos que habíamos sido. Es nuestro comienzo, nuestro durante y nuestro futuro. El amor es nuestra alegría y nuestra pena.

Somos libres de tomar el tiempo necesario para despertar a esa realidad, puesto que estamos ya en el Amor y no hay nada que censurarle a nuestros juegos, a nuestros vagabundeos y a nuestras complacencias. A través de ellos solo nos revelamos a nosotros mismos las leyes del universo.

Solo estamos aprendiendo una a una las lecciones del Amor. Solo nos estamos dando cuenta de que el sufrimiento es un instrumento de alegría."

Guy Corneau

No hay comentarios: