sábado, 6 de abril de 2013

Hacia una Crianza consciente y respetuosa:



Relacionado con este tema, la investigadora Carmen Sandi dijo que los resultados de su estudio demuestran que "la exposición al estrés durante los primeros años de vida conduce a un aumento de los comportamientos agresivos y también a alteraciones en la actividad cerebral”


OTROS ESTUDIOS ARROJAN LOS SIGUIENTES RESULTADOS:


Quince años menos de vida.
En 2010, la U. de Ohio estudió a personas con una edad promedio de 70 años con y sin antecedentes de trauma infantil. Quienes tuvieron una niñez más adversa mostraron peor salud y acortaron su vida entre siete y 15 años.

Tres veces más riesgo de derrame cerebral en la adultez tienen las personas que han vivido traumas en la niñez, reveló un estudio publicado en 2012, en Neurology. Aunque los expertos no saben la razón, creen que el estrés intenso afecta el desarrollo normal.

Más propensas a consumir alcohol y tabaco son las personas con infancias adversas, según dos estudios independientes publicados en 2012. Otro, en tanto, dice que también estas personas están más expuestas a sufrir depresión.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/01/659-503970-9-traumas-en-la-ninez-cambian-cerebro-y-predisponen-a-personalidad-impulsiva.shtml

No hay comentarios: