martes, 14 de agosto de 2012

Mi Testimonio:

Un día como hoy, a mis 31 años, fui intervenida quirúrgicamente a corazón abierto.
¡Bendita enfermedad que me hizo Despertar y Crecer a una nueva Vida!
Mensajera de la Vida, me mostraste mi des-conexión con mi verdadero ser interior y me indicaste amorosamente el Camino...
Gracias Corazón mío por soportar y re-vivir...
¡Gracias Vida!
Por brindarme una nueva oportunidad... la aprovecharé y daré frutos...
Este es un mes muy significativo para mi, pues es el aniversario de fallecimiento de dos seres amados que llevo en mi corazón: mi abuela querida Josefina y mi amado hijo Ricardo Sebastián. No es casual que esto se haya dado de esta manera, quienes empezamos a despertar y mirar con nuevos ojos a nuestro árbol genealógico, vemos estas coincidencias en las fechas, observamos cómo vivencias importantes, tienen lugar en fechas especiales para nosotros... así como en un momento de mi vida fue un mes de dolor, una vez mirado y aceptado como parte del destino, se transformó en una gran bendición para mi y para mi familia.
¡Gloria a Dios! Te Amo Vida =)

Así escribí mi experiencia aquel 14 de agosto de 1997:
Hola!! Acá estoy renacida y con un nuevo corazón! Ahora que hay más lugar en él, los quiero más!
Les agradezco mucho la solidaridad de todos y voy a contarles algo de lo que me dejó esta experiencia.
Pude comprender que aunque vivamos una realidad dolorosa y que te hiere, si la miramos desde otra perspectiva, sin juicio, ni auto compadeciéndote, todos los tiempos son buenos si aprendemos a vivirlos para nuestro crecimiento interior.
Y si a raíz de éstos tiempos malos puedes profundizar el diálogo con tu familia, si puedes recibir de otros una mano tendida, si descubrís la solidaridad de la que somos capaces, si creces en valor, en esperanza y en amor, entonces ¡bienvenidos tiempos malos!
Alguna vez leí que ellos son como los baches en la ruta, te despiertan para que no viajes dormido, ¡y es verdad!
Y en el camino de la vida para que revalorices lo esencial y no te encandiles con lo relativo, superficial y secundario. Te fuerzan a cuestionarte por el sentido de la vida, te obligan a des-programarte y así, eres tu el que ha de elegir tu propia reacción frente a éstas situaciones, y no los hábitos o la cultura, porque aunque no puedes cambiar lo que te sucede, siempre puedes elegir tu modo de vivirlo: "Todo es según el cristal con que se mira" (Calderon).
También éstos tiempos malos te hacen tomar conciencia de tu vida, que es lo único que importa y que hay que aprovecharla porque se escapa (generalmente creemos que nos falta mucho para partir....); te hacen plantearte preguntas y buscar respuestas que dejarías de lado para vivir sin profundizar; que tienes que saltar los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad; te enseña que el dolor existe, pero el sufrimiento NO, que éste aparece si te resistís a la realidad, y eso sí que es una lucha inútil e insoportable; que hay que disfrutar de todo pero sin apegarse a nadie porque es el apego el que nos provoca el miedo y no la situación que te toca vivir.
Si abrimos nuestro corazón a Dios y nos entregamos a su Divina Voluntad, El nos regala la luz, el valor y la fortaleza para afrontar las pruebas. ¡Gloria a Dios!
¡Gracias Padre por la nueva vida que me regalaste!
Ahora la tomo entera, en su plenitud. Con esta vida haré algo bueno. Y serviré
Un abrazo!! (despacito que ahora estoy atada con alambres!!!)
"Las mejores cosas de la vida son gratuitas; sólo se aprecian cuando están por perderse"

Aceptar la enfermedad sin resistirse, 
abrazarla y agradecerle la oportunidad que te regala de conectarte con la humildad,
ayuda a sanar.

“… llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús” Gálatas 6, 17

Te comparto esta oración que me entregaron la noche previa a la cirugía y fue la que transformó mi Vida:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, brazo poderoso Dr Jesus por escuchar las suplicas De una Madre desesperada.

Anónimo dijo...

ayumame brazo poderoso de mi jesus a que me hablen de un trabajo tu sabes cuanto necesito trabajar tu sabes mis necesidades se que me esacucharas

Unknown dijo...

Brazo de Jesús ayudame por favor abreme un camino nuevo para la felicidad o si puedes ayudame a que regrese mi familia se que me escucharas ayudame se que me vas a escuchar y me vas a bendecir brazo de mi Jesús....

JORGE DE LOS REYES dijo...

Brazo de Jesús ayudame tu sabes lo que necesito amen...

Hanny Fernandez, Santiago, RD dijo...

Dios te siga bendiciendo... y pido a El para que nunca te desvies de Su Camino del Padre-Hijo y Espiritu Santo La Verdad y La Vida... Amen... Dios te dio una 2da Oportunidad para ser luz y con tu testimonio ayudar a muchos como yo...

Unknown dijo...

Gracias jesus por que tu siempre nos guias y ayudas nos pones pruebas pero es para que sepamos lo que hicimos. Ayudame y proteje a mi familia en ti confio jesus.

Juana Hernandez dijo...

Dios padre te amo te alabo te bendigo,te suplico en el nombre de tu hijo el divino niño Jesus,que el 10 de Nobiembre,tengo el juicio laboral por enfermedad,dame la victoria Padre Santo y aprobación para mi cirugía de espalda,en el nombre de Jesus te lo pido,amen