sábado, 1 de octubre de 2011

Para despedir con amor a seres queridos:

-la/o visualizas y le dices muy lentamente estas palabras:

-"Querid@ (o di le nombre de la persona que necesites soltar) lamento que te hayas ido... te extraño.... me hubiera gustado que te quedes un tiempo más.... pero ahora te dejo ir.... te dejo ir al reino de los muertos a descansar en paz... gracias por todo lo que me diste.... yo me quedo en la vida un tiempo más.... el tiempo que la vida me brinde... luego yo también moriré... pero ahora me quedo.... me quedo en la vida y en tu honra haré algo bueno con mi vida..."

Luego visualizas cómo se siente cuando tu le dices estas palabras....

Al final visualizas que cierras los ojos de este ser.... y la dejas partir a descansar en paz.... lo dejas ir... 

Y tu te giras, miras hacia adelante, hacia la Vida.
 
Para elaborar sanamente un duelo es necesario darse permiso de transitar todas las emociones que emergen. Vivenciarlas, no rechazarlas ni negarlas, ayudará para poder despedirte del ser querido que ha partido.


“los muertos son seres invisibles, no ausentes”...
San Agustín

Los muertos quieren que los vivos vivan.



"La vida de los muertos esta en la memoria de los vivos" 
Ciceron

"El duelo es despido y comienzo a la vez"
Bert Hellinger

Para tener en cuenta: 

Si se trata de abortos, puedes hacer, ademas, el siguiente ejercicio espiritual:



Y para meditar: 



Más Ejercicios liberadores en el link:

http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html


Libros que "Iluminan Nuestros Vínculos":

10 comentarios:

patricia gonzalez valdes dijo...

Hola yo me llamo patricia gonzalez yo siempre busco oraciones del Padre para buscar un poco de consuelo a mi pobre corazón yo perdi a mi hijo de 1 año eso fue hace 25 años yo tengo 47 años ese dolor no se puede curar con ninguna medicina solamente una madre sabe lo que significa ese dolor es parecido cuando a una persona le cortan un brazo queda con esa amputación eso me paso a mi yo nunca voy a superar esa amputación porque no hay terapia para eso solo Dios sabe mi dolor los quiero mucho adiós.

María Guadalupe Buttera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Guadalupe Buttera dijo...

-Hola Patricia! comprendo porque también viví esa dura experiencia con mi 2° hijo.
Es tan difícil y doloroso que parecería que, a veces, uno quisiera morirse e detrás de ellos.
Pero, pensemos con el corazón, ¿qué sienten nuestros hijos fallecidos si nosotras queremos seguirlos en la muerte?, ¿pueden sentirse felices ellos con esto?, ¿acaso no traerá esto más tragedia a nuestra familia?

En mi experiencia, he comprendido que cuando miramos a los ojos a nuestro hijo fallecido, vemos que se encuentra en paz y se alegra que nosotros nos quedemos, más aún cuando, en su nombre, hacemos algo bueno al servicio de la vida, pues así ellos continúan viviendo de alguna manera, a través nuestro.

Podemos decidir sentir el profundo e intenso dolor de la pérdida, y honrar el destino de nuestro hijo fallecido a través de servir a la Vida. Ir detrás de ellos, sería un servicio a la muerte. ¡Ojalá elijamos quedarnos a servir el tiempo que la Vida nos brinde!

Cariños! te deseo lo mejor para ti!

Link relacionado:
http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2011/10/para-despedir-con-amor-seres-queridos.html


Mi testimonio personal:
http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2012/08/mi-testimonio.html
http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2010/08/querido-hijo-ricardo-sebastian.html

Ejercicios Sanadores:
Busca el adecuado para ti en este link: http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.hltm

Texto para reflexionar:
http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2014/05/amor-infantil-que-enferma-y-amor-adulto.html

Anónimo dijo...

Me encanto esta despedida me hacia mucha falta, por fin senti que deje ir al unico amor de mi Vida
Muchas Gracias, bendiciones

Anónimo dijo...

Lloré mucho al despedirme de mi bb yo lo amo mucho y por estúpida no lo deje nacer hace quince años y aun siento mucho dolor, hoy lo visualice y me despedí de el y aun estoy llorando fue todo tan real.

angie dijo...

hola que Dios te bendiga...he encontrado este blog que me parece muy bello e interesante...lo he encontrado porque incesantemente busco oraciones a través de las cuales pido por un cambio de empleo. Pido porque Dios me provea de este cambio que tanto necesito. Donde me encuentro ahora me acosan laboralmetne, lejos de compensarme me desmeritan mi trabajo y mi posición y como profesional tambien. Se que es la hora de cambiar y le pido a Dios me abra las puertas las muchas puertas que he tocado...sé que él sabe nuestras necesidades y como se encuentran nuestros corazones aflijidos y preocupados..Gracias por compartir este espacio. Bendiciones infinitas para ti..

Anónimo dijo...

LILIAN ESPERANZA LEONORA, ASCIENDE Y EVOLUCIONA EN PAZ LOS ÁNGELES, TE ACOMPAÑAN ILUMINAMOS TU CAMINO, TU CRISTO TE ACOMPAÑA SIEMPRE, DESCANSA EN LA PAZ DE DIOS.GRACIAS PADRE! PORQUE YA ESTAS RECIBIENDO A TU HIJA, EL AMOR DE DIOS TE ENVUELVA. AMEN

Victoriatco dijo...

No sufran más por favor, volverán a ver a sus hijos, a sus padres a sus seres queridos en general que hayan partido,de este mundo. Ellos duermen y están esperando su resurrección para la segunda venida de Jesús,todo ojo le verá dicen las escrituras, queda poco, iremos a la Nueva Jerusalen, ciudad dorada y santa donde nos abrazaremos nuevamente,no habrá mas clamor, ni dolor,tómense de la mano de Jesús El es el Camino, la Verdad y la Vida, pidan la armadura de Dios tenemos guerra contra huestes espirituales , abran los ojos, esta todo listo, no lloren mas, actúen, oren, transformen sus vidas, bendiciones para todos uds.

Anónimo dijo...

Hola amigas y amigos !uaooo encontré esta página de casualidad si porque estaba sola en casa y estaba buscando oración para buscar trabajo y me he topado con esta bella página ,bueno yo si tengo tres Ángeles en el cielo el padre de mi hijo partió en el momento menos precisó cuando mi bebe solo tenía un añito luego muere mi hija a los tres Días de nacer y hace un año fallece la raíz de mi familia mi abuela amada , su muerte ah transformado mi flia ya no somos los mismos cada quien cojío rumbos diferentes , en especial la mía no tengo paz no tengo deseos de nada , en estos momentos estoy pasando por un mal momento tanto familiar como laboral estoy sin trabajo estoy alejada de mi madre la cual me da mucha vergüenza decirlo pero no se porque me ah echo tanto Daño si soy su hija no sabía que una madre podía decearle tantas cosas feas a su propia hija y como dicen cuando las madres dicen algo se cumple ,estoy mal económicamente sin trabajo sin paz me siento sin nada vacía estoy que para mí nada tiene centido , pero le pido a Dios cada Día que me perdone si he obrado mal que sane mis heridas que lave mi alma que haga de mi corazón un corazón nuevo como así mismo le pido que toque el corazón y el alma de mi madre que la transforme que le quite Roda esa soberbia todo ese rencor que ella siente que le quiere ese odio que la está consumiendo para que pueda al iagual que yo tener paz . Señor Cristi de la misericordia ten piedad de mí y de todas mi familia . Amen

María Guadalupe Buttera dijo...

hola! recomiendo entonces, que hagas el Camino de Liberación http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/camino-de-liberacion.html

te deseo lo mejor!!