lunes, 3 de octubre de 2011

Hacia una nueva educación...


"La educación es lo que queda cuando se ha olvidado todo lo aprendido en la escuela" 
Albert Einstein



“La educación tendría que pasar de ser un órgano reproductor de la sociedad que tenemos a ser un órgano de fomento de la evolución. Habría que dejar de usar la educación como SISTEMA DE ADOCTRINAMIENTO o de reclutamiento para esa sociedad. Hay un elemento despótico: se usa la escuela para domesticar. Tendríamos que usar la educación para formar seres completos”

“LE ROBAN AL NIÑO MUCHAS HORAS DE SU VIDA durante muchos años de escuela. Lo mantienen en una incubadora, inmóvil en la clase aprendiendo estupideces que poco le van a servir para la vida. La verdad no se aprende en libros que hablan de lo que dicen otros libros. Eso es un conocimiento muerto. No hay prueba científica de que la educación de ahora sirva para el desarrollo de las personas. Por suerte, los niños tienen el buen instinto y sentido que les dice: “Esto no va conmigo, no responde a mi situación existencial”
Claudio Naranjo



“Los padres y las madres desconocemos que no necesitamos que un “profesional” nos asesore sobre cómo hacer las cosas con nuestros hijos (…) Volviendo la mirada hacia nosotros mismos y hacia nuestros hijos, desde adentro del propio sistema, somos capaces de generar el anhelado reequilibrio.
LA VERDADERA BRÚJULA ESTÁ EN CASA, bien cerquita. Y se construye simplemente uniendo un puente desde nuestro corazón hasta el de nuestros hijos”

Cristina Romero



Uakix: Niños al cole. Padres a la escuela. from Revista Uakix on Vimeo.



1 comentario:

Fer dijo...

Esto es sencillamente brillante, María! Jamás me animé a decirlo tan "a boca de jarro". Genial y totalmente cierto.
Cariños!