domingo, 17 de abril de 2011

Dis-Frutando (entre frutos diversos) la Madurez =)

Recibiendo mis 45 años =)

Comenzamos a vivir, tropezamos, nos levantamos, a veces desfallecemos, luego nos recuperamos, aprendemos de los errores y el sentimiento de éxito se alterna con el del fracaso. Continuamos nuestra búsqueda, en algún momento se Despierta y Crece nuestra conciencia, y surge así la integración y claridad: hay un camino más allá del éxito y del fracaso. Todo está al servicio de nuestra evolución, de Algo más Grande. 


En nuestra cultura actual no está muy bien visto la madurez. Pareciera que cumplir años después de cierta edad, se vive más como una pérdida que como un regalo de la Vida.
Incluso algunos hablan de "prepararse" para poder afrontar esa etapa en vez de "disfrutarla".

Personalmente, como otras culturas más cercanas a la naturaleza humana, considero la madurez como un regalo de la Vida que nos trae, conjuntamente, experiencia vital y lucidez mental; aspectos esenciales para crecer en sabiduría.

Por ello, cumpliendo mis 45 años, siento un profundo agradecimiento a la Vida por el tesoro que esto significa para mi:
-profundizar en el conocimiento interior,
-contar con más herramientas para sostener vínculos sanos,
-crecer cada día en el amor en sus diferentes manifestaciones: hija, hermana, ex-esposa, madre, mujer, esposa, amiga, abuela, etc.

En mi ciudad, el día comenzó nublado y luego, se fue transformando hasta llegar a una hermosa tarde dorada... Asi ha sido también el cambio de conciencia ocurrido en mi viaje interior, desde la oscuridad del temor de no saber quién soy y perderme en el camino, hacia la luz dorada de saberme creada, amada y guiada por Dios. Siempre!

Acepto con Auténtica Felicidad haber alcanzado la madurez gracias a todo lo vivenciado; y dis-fruto los diversos frutos que este momento vital me regala a cada momento. ¡Bienvenida MADUREZ!

Miro hacia atrás, acepto, agradezco y honro todo lo vivido. Nada ha sido en vano. Gracias mamá, gracias papá. Gracias a todos mis ancestros. Gracias a todos los que transitaron un tramo del camino. Tengo fuerzas para mirar hacia adelante, hacia la Vida. Y servirla.

¡Gracias Vida! Te honro, respeto y estoy a tu servicio.

"Yo estoy con ustedes todos los días
hasta el fin de la historia"
Mt 28, 20

5 comentarios:

María Fernanda Paz dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, MARÍA!!! QUÉ LINDOS 45: Y QUE CUMPLAS MUCHO MÁS.
Y GRACIAS A ESA VIDA QUE AGRADECES Y HONRÁS Y QUE LE HACE TANTO BIEN A LA MÍA Y A LA DE TANTOS OTROS!!!
FELICIDADES : )

CARIÑOS Y UN TIRÓN DE OREJAS,

FER.

María Guadalupe Buttera dijo...

muchas gracias FER!!!! =)
cariños!

Anónimo dijo...

¡¡Muy feliz cumple María!! de todo corazón TODA la felicidad y BENDICIONES para vos!!! aunque no seamos amigas te siento muy cercana y además siento mucha mucha mucha admiración por vos. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!
En adjunto te envío una de las oraciones que más me gusta y seguramente conocés pero me gusta mucho dedicarla.... hoy en especial para vos!¡Un abrazo!Andrea

María Guadalupe Buttera dijo...

gracias andrea! tanto vos como yo y todos, venimos de la misma Fuente de la Vida... mirá tu corazón y hallarás la misma belleza q admirás afuera, porque ¡somos iguales en esencia! =)
adelante!
'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar, así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios'

Anónimo dijo...

Que pases un dia lleno de amor y de alegria , que Dios te bendiga ! y llene tu corazon de mucha paz y de todos los dones que El sepa que estas necesitando como todo Padre que regala algo especial a su querido hijo en el dia de su cumple!!!!!
Estas siempre en mi corazon y deseo que estes muy bien y pases un dia muy muy feliz con tu familia y amigos !
un abrazo!! y tiron de orejas ,
con mucho cariño
Laura