martes, 5 de julio de 2011

Vivir desde la VerDad

Implica vivenciar nuestras experiencias humanas Despiertos y Conscientes
Todos tenemos partes nuestras que juzgamos porque creemos que hicimos algo mal, y a veces somos muy duros con nosotros mismos. 

La mente juzga como "malo" algo que hicimos, pero en verdad sucede que estamos teniendo una experiencia, una vivencia humana.

Somos  humanos y como tales nos enojamos, nos  ponemos  tristes, somos egoístas, somos  amorosos, somos  generosos, lo  somos  todo.

Para Despertar y Crecer, para ampliar nuestras conciencias, necesitamos atravesar esas experiencias humanas desde la Verdad. 

Y la Verdad no es "lo ideal" o "lo que debe ser", la Verdad "es lo que es".

Entonces, Despiertos y viviendo desde la VerDad, en vez de sentirnos culpables y decirnos: "¡porqué hice eso!", podemos optar por algo diferente en cada momento y decirnos: "no me gustó esa elección. Ahora voy a hacer una nueva".
O en vez de negar, reprimir u ocultar ese aspecto que tanto me molesta cuando lo veo en un otro, y resulta que están en mí; ahora elijo VER, integrar esa parte, pues solo así podrá ser transformada, al entregarla a mi Ser Esencial de manera consciente. Solo así, asumiendo "lo que es", y entregándolo a esa parte nuestra que sabe la verdad; es posible crecer y evolucionar.

Ser gentil con uno mismo, amarse tal como uno es, vivir desde la VerDad, asumiendo y entregandoeso es Despertar y Crecer.

VER DAD ... VER y DAR, ENTREGAR eso que "VEO" al SER, así vamos creciendo en CONCIENCIA.

¡Adelante!

Para meditar
Las experiencias están al servicio que podamos expandir, ampliar nuestra conciencia. Es decir, todo lo que vivimos tiene el propósito de impulsar nuestra evolución. 
Entonces, nuestros llamados "errores" son la Luz que Iluminan el Camino de Regreso a Casa: Nuestro Ser Original =>
-"Todos ustedes son Hijos de la luz" 1Tes 5,5 
-"Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana" Pierre Teilhard de Chardin (1881 - 1955) 
-"Y, si lo queréis oír, consiste esta suma ciencia en un subido sentir de la divinal esencia..." San Juan de La Cruz (1542-1591)

«El Espíritu de la VerDad, os guiará hasta la VerDad completa»
Jn 16,13

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María. Hago llegar mi sincero e infinito agradecimiento ya que vós me abristes las puertas a una situación para mi totalmente ignorada, mejor dicho aún, Dios me colocó a tu persona en mi camino para acercarme a El. Mi esposa también te hace llegar por éste medio su agradecimiento.
Hasta cualquier momento.
E.

María Guadalupe Buttera dijo...

EXCELENTE E.! asi es mi estilo para trabajar en la relación de ayuda, con procesos breves, confiando que el Espiritu de Dios continúa el proceso q ha comenzado... A Él demos las gracias!!!! solo soy su instrumento, su canal hacia Él: Camino, Verdad y Vida!

Me alegro mucho y claro q contás conmigo cuando sea necesario,
adelante!!!! el Espiritu Santo guía y guiará siempre!!!!
Cariños y les deseo lo mejor a toda tu familia!!!

Anónimo dijo...

María: totalmente de acuerdo con vos, vivir en la VERDAD y con la verdad de nuestro lado!!!! hace unos días mi marido me dijo que lo que rescataba de mí (entre muchasssssss virtudesssssssss ja ja) era mi Sinceridad!!! siempre digo la verdad, anteponiendo todo, la verdad es luz, es fuerza para afrontar las consecuencias de dicha verdad, es paz en el alma, es el mismo Dios que me alienta para ser transparente, ser sincera conmigo y con los demás, a veces en las familias hay mucha mentira, hay gente que vive una vida que no es real, quiere vivir en una fantasía, y eso se vuelve en contra, lastima, hunde, destruye.
muy linda reflexión la de hoy
saludos
Clarisa