lunes, 16 de agosto de 2010

Ho’oponopono: Un arte curativo...

por medio del amor




Ho’oponopono es un arte curativo, una tradición ancestral desarrollada por los hawaianos,  quienes por medio del amor y de la auto aceptación, equilibran sus relaciones con los demás seres humanos y con su entorno. 
Este conocimiento ha llegado a muchos de nosotros, porque es en este momento cuando más lo necesitamos. Y es a través de la repetición de las palabras sanadoras de Ho’oponopono "Lo siento, Perdóname, te Amo, Gracias", que nuestro subconsciente se libera de toda la carga emocional almacenada en él.
Al repetir estas frases entramos en contacto con nuestro verdadero ser, nuestro ser esencial; y nos anclan al momento presente, allí donde nos unimos a Dios, al Espíritu de la Vida. Entonces estamos en el Camino, la Verdad y la Vida. 


Meditación para limpiar mi subconsciente de toda la carga emocional almacenada en él:
Lo siento, Perdóname, te Amo, Gracias.
Me declaro en paz con todas las personas de la Tierra y con quienes tengo deudas pendientes: 
Lo siento, Perdóname, te Amo, Gracias.

Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltrato, porque de ellos he aprendido y crecido: 

Lo siento, Perdóname, te Amo, Gracias.

Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa, miedo, tristeza, nostalgia, dolor, digo: Mis recuerdos, los amo, estoy agradecida por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí:

Lo siento, Perdóname, te Amo, Gracias.


Sólo tienes que pronunciar las frases durante el día, y así vivirás conectado con la Vida, te liberas de los recuerdos que te atan al pasado o de pensamientos que no te ayudan a vivir libremente. 
Cuando dices "lo siento" te unes al dolor, al del otro y al tuyo, al de toda la humanidad, y asi te percibes como una unidad, en unión con todo y todos.
Cuando dices “Perdóname” estás manifestando tu deseo de ser perdonad@ por Dios y por aquellos a quienes hiciste daño, aún desde el pensamiento o de manera inconsciente.
Cuando dices “Te amo” estás permitiendo que la vida fluya y se exprese a través de ti. “Te amo” es uno de los más hermosos sonidos del Universo.
Cuando pronuncias estas palabras, sientes como la Luz de la Vida inunda toda tu existencia, sientes la Presencia de Dios en lo profundo de tu corazón.
Cuando dices “Gracias” te abres a recibir todo lo que el Universo tiene para ti.
Repitiendo estas palabras, en voz alta, cantadas, escritas o sentidas en lo más profundo del alma, sintonizamos con la Vida tal como es, porque ellas nos guían a lo profundo de nuestro interior donde habita Dios.


Para reflexionar
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón... Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos,energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz... Y así se ha hecho”. 
Morrnah Nalamaku Simeona, Creadora del Ho’oponopono Auto-Identidad


“La Paz comienza en uno mismo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la buena intenciòn y potente ayuda