martes, 19 de julio de 2011

LA COMPRENSION AMOROSA

"Nada hiere más que la incomprensión,
porque significa negar nuestra identidad"
Hermann Keyserling  (Filósofo alemán. 1880-1946)














por Roberto Assagioli, psiquiatra italiano transpersonal.

"Cuando insistentemente consideremos que nosotros y los demás somos realmente almas, que procuran manifestarse a través de las personalidades más o menos imperfectas, ciegas y rebeldes y que constituye el propósito inmediato más importante para el que estamos aquí, y si percibimos que las almas no son entidades separadas y aisladas, y tratamos de comprender esta unidad a través de la conciencia y actividad grupales, entonces nuestra actitud y conducta hacia nuestros semejantes cambiará radicalmente.

Así presentiremos detrás de cada individuo el alma aprisionada, afluyendo hacia él nuestro reconocimiento y amor; comprenderemos cuán inútiles y fundamentalmente erróneos son la critica, el menosprecio, la envidia y el antagonismo, y que lo único acertado es derramar nuestro amor y comprender sus problemas y luchas.

Pero la unidad esencial de todas las almas no excluye las diferencias de cualidades entre ellas además de las obvias diferencias que existen en la apariencia personal..."

Roberto Assagioli.

"...aquí hay algo más que la sabiduría de Salomón"
Mt 12, 42

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Bombona!!!
Hace bastante habia leido alguna bibliografia "cortita" de Vitale. Este material es EXELENTE!!!!!!
El hecho que seas una profesional con la MENTE SUPER ABIERTA es un hecho que agradezco a Dios todos los días de mi vida. Hace muchos años que yo estoy en este camino espiritual y hay determinados temas que solo se pueden tratar con gente que esté en nuestra misma sintonia por que sinooooooooooooooooooooooooooo CREEN QUE ESTÁN DELANTE DE UNA EXTRATERRESTE, sin ir más lejos mis hijos de vez en cuando me cargan y me dicen: MAMU QUE FUMASTE HOY??????? JAJAJAJAJA.-
Te dejo un Beso Grande. Te llevo en mi corazón.
LLuvia de Bendiciones para ti en este dia y por siempre!!!!
Marisa

María Guadalupe Buttera dijo...

jajaajaj! si si asi es!!!! a mi tbien a veces me pasa lo mismo ja! pero tranquilas!!! y abiertas a los mensajes que la VIDA nos va dando para seguir CRECIENDO =)
abrazo!