miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Actitud Agradecida

Tiene un gran poder





"El secreto de la Felicidad es estar agradecido."
David Steindl-Rast




El hermano David Steindl-Rast (1993), un erudito monje benedictino, poeta, místico, involucrado en actividades por la justicia social y el diálogo integrativo entre Cristianismo y Budismo, luego de una charla con un grupo y antes de despedirse, dijo que les iba a regalar el secreto de la felicidad.
Miró una por una a cada persona, haciendo silencio y expresó su regalo:
- "El secreto de la Felicidad es estar agradecido."
Volvió a mirar en silencio a cada uno, y luego se retiró de la sala, alegremente.

Agradecer a las personas
Lo que David enunció es verdad.
Y no solo la actitud de dar Gracias a Dios, sino también la de agradecer a las personas que nos rodean; con un actitud de sincera gratitud.

Y expresarlo
Cuando reflexiono sobre mi historia, de niña, de joven, puedo apreciar las personas que fueron mis maestros de vida, que me ayudaron a sentir que la vida vale la pena, más allá de los obstáculos y dificultades, y siento aprecio hacia ellos.
Cuando es posible, se los expreso.

Hace salir lo más precioso
Y cuando podemos expresar el aprecio sincero, en la pareja, en la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, se nos activa lo mejor de nosotros, hace salir lo más precioso que todos tenemos dentro.

Y le da sentido a nuestra vida
La actitud agradecida nos hace ver lo que nos rodea más despiertos, le da sentido a nuestra vida.

Trabajo Personal
Muchas veces recibimos algo valioso de alguien, y en su momento no nos dimos cuenta de lo importante que fue eso que esa persona nos enseñó, nos dijo, nos ayudó a ver, nos sugirió.
Ahora, con una mayor conciencia y más despiertos, podemos hacerlo.
Es algo muy hermoso, tanto para quien recibe las gracias como para quien las da.

-Cuando puedas tomarte un momento para ti mismo, cierra tus ojos y relájate. Respira profundo.
-Visualiza tu vida desde que naciste hasta hoy.
-Observa quiénes en tu historia han hecho cosas por ti, te han dado algo (visible o invisible) por lo cual te sientas agradecido.
-Repasa cada área de su vida y toma nota, incluyendo a las personas que no sean tan importantes afectivamente, pero que significan algo bueno en su vida a partir de sus actitudes (por ejemplo a quien le compras el diario, el verdulero, el sodero, etc...).
Visualiza a esas personas (o a algunas) y expresa tu agradecimiento a cada una, por lo recibido de ellos:
-"GRACIAS... GRACIAS POR SER COMO ERES... "
Luego te diriges al Espíritu de Dios desde donde viene todo movimiento, y le dices:
-"GRACIAS... Por favor... Si..."
Para reflexionar
"Aunque la única plegaria que usted diga en toda su vida sea: gracias, eso puede ser suficiente".
Meister Eckhart

La espiritualidad nos ilumina el camino
“Te daré gracias eternamente por lo que has hecho, y proclamaré la bondad de tu Nombre delante de tus fieles”.
Salmo 52, 11

Hay personas que marcan nuestras vidas e impulsan nuestro crecimiento. Hoy elijo agradecer profundamente a quien marcó mi vida de una manera especial, guiándome al encuentro con mis dones y talentos, con amor y respeto de mis propios tiempos de aprendizaje: MUCHAS GRACIAS Lic. Mónica Aquino Emoticón wink 
También elijo agradecer desde el corazón al Dr. Roberto F. Ré que me ayudó a cumplir mi sueño de publicar un libro y ya son 11 los editados! 
Muchas gracias al Espíritu de Dios, desde donde todos somos movidos hacer algo por un otro: 

"Todo lo que ocurre viene del mismo movimiento. ¿De dónde podría venir si no?” Bert Hellinger
Sí a la vida como es,
Gracias a la vida como es.


Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi querida Maria,te escribo no solo para saludarte sino porque leyendo tu hermosa pagina tan llena de enseñanzas,y aprendizajes tuve en cuenta lo que decis,y como sos unas de las personas que estan en mi vida con mucha importancia decidi agradecerte.A veces inmersos en nuestros problemas no lo hacemos y cuan importante es sentir agradecimiento o sentirse agradecido.Bueno se que tengo que ir a visitarte porque me estan pasando muchas cosas que me tiran para atras. Te llevo en mi corazon y TE QUIERO MUCHO.Besos.SANDRA