lunes, 13 de julio de 2009

A mi querido hijo RICARDO SEBASTIÁN

En su aniversario de nacimiento

Hoy, 13 de julio, mi segundo hijo Ricardo Sebastián, cumpliría sus años.
Por esos misterios de la vida, él se fue tempranamente de este mundo físico.
Pero no de mi corazón.
Si, es muy cuesta arriba para una mamá aceptar la muerte de un hijo.
Personalmente me ha llevado años pasar del "Saca de mi este cáliz" al "Hágase tu voluntad y no la mía".
Es decir, de resistirme "a lo que fue" hasta poder "aceptarlo".
Lo cierto es que la paz llegó a mi alma cuando pude decir: "si, hágase tu voluntad y no la mía".
Ese camino que nos ha enseñado San José (dijo si a Dios y tomó a Maria por esposa sin comprender su embarazo), la virgen María (dijo a Dios "hágase en mi según tu palabra") y el mismo Jesús en el Getsemaní ("Abba –Padre– todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Mc 14, 36)

Y así fue como la herida sanó y pude decirle:

"Querido hijo:
Tienes un lugar en mi corazón.
Haré algo al servicio de la Vida en tu memoria.
Yo me quedo en la vida un tiempo más.
Cumplo con lo que se me brinda, el tiempo que dure.
Luego me moriré también,
Pero ahora me quedo a Servir a la Vida en tu honra"

Una verdad es que moriremos
Una verdad es que moriremos, que nuestro tiempo de vida incluye un límite.
Esta verdad tiene impacto en nosotros.
¿Cuán diferentemente vivimos si mantenemos esta verdad presente?

Otra verdad es que tenemos una dimensión espiritual
Otra verdad es que tenemos una dimensión espiritual, independientemente de nuestro cuerpo físico, de su comienzo y de su fin.
Y desde esta dimensión percibimos nuestro vínculo con una Realidad Más Grande.

La muerte es un re-nacer desde esta dimensión
La muerte es un re-nacer desde esta dimensión.
Otra manera de ser que tiene un inicio desde donde podemos progresar hacia una plenitud que aún nos queda por alcanzar.

Una culminación del espíritu
"No eres un ser humano en búsqueda de una experiencia espiritual.
Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana"
Pierre Teilhard de Chardin (1881 - 1955, paleontólogo, monje Jesuita y filósofo)

Para reflexionar
Aqui estoy para hacer tu voluntad
Para que mi amor sea decir que SI
Hasta el final
.
De la canción "En Mi Getsemaní", del P. Eduardo Meana

La espiritualidad nos ilumina el camino
El que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí
.
Mt 10,37

Percibo que tu alma dice a mi alma:
Voy a encarnar como tu hijo y voy a desencarnar pronto para tu puedas vivir una experiencia que te ayude a DESPERTAR y CRECER. 

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermana, te admiro y lo sabes y estoy en paz siempre cuando pienso en vos, porque tu alma VIVE AL AMPARO DEL ALTISIMO.... nada que agregar...que te llegue el AMOR que sabes te tengo.
Para gloria de Dios..el 05/09 damos una convivencia en las hnas. Eucaristicas y yo tengo que hablar de esooooo quee escribiste vos... siempre gracias por ser canal de LUZ DIVINA para mi....
ABRAZO A TU HIJO EN MI CORAZON...
AMEN
Ale

Anónimo dijo...

Maravilloso mi querida María
Que Dios siga fortaleciéndote valiente hermana!...
Sólo Ds. querida, sólo Ds es el camino.
Gracias por tu aliento permanente...
Te quiero y abrazo fueeeerte, grace

Anónimo dijo...

María: Te acompaño en este día tan especial, recordando la fuerza recibida a partir de tu testimonio. Con mucho cariño Ana

María Guadalupe Buttera dijo...

Que maravillosas las DIOSilidades...
Gracias x existir, gracias x estar ahi y gracias por escribirme desde el corazòn =)
Un abrazo desde el alma!
¡Gloria a DIOS por haber cambiado nuestro lamento en BAILE!!!

Anónimo dijo...

gracias María
besotes. NO OLVIDES QUE TE ESPERO, NO ESPERES QUE TE OLVIDE
TE QUIERO

Anónimo dijo...

MARÍA, ES FUERTE LO QUE DECÍS... ESTOY A TU LADO GENUINAMENTE, TE ABRAZO.
TE BENDIGO Y BENDIGO ESE SER QUE ES SEBASTIÁN,
JORGE

Anónimo dijo...

MARÍA GUADALUPE:

TUS REFLEXIONES Y ENSEÑANZAS ME HAN ACOMPAÑADO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD, ME HE ALEGRADO CONTIGO EN MOMENTOS FELICES Y HOY TE ENVÍO MI CARIÑO Y UN GRAN ABRAZO EN ESTE DÍA ESPECIAL Y TAN ENTRAÑABLE PARA TI.

Adriana

Anónimo dijo...

un beso muchos cariños para mi amiguita de la que estoy orgullosa por el amor que da a sus hijos...

Anónimo dijo...

QUERIDA MARÍA GUADALUPE
¡Amiga a perpetuidad!
Una vez más, conmovida...
Fraternal abrazo / Nidia

Anónimo dijo...

Guada querida, FRANCAMENTE,en este dia tan especial para vos como dices , me permito tomar la libertad de decirte al respecto, que tu hijo vive en la casa del padre celestial, que la muerte fisica, temporal, no significa el fin de la existencia, es una transicion hacia una forma de vida muy superior a esta, es la vida eterna en la cual, no hay , ni dolor ni sufrimiento, ni muerte.
A este respecto, San Agustin ha escrito un bello texto que quiero compartir contigo, dice mas o menos asi: si realmente me amabas,no llores por mi. si pudieras oir el coro de los Angeles y verme en medio de ellos, si pudieras ver los paisajes infinitos que yo estoy recorriendo, paisajes de una belleza nunca vista.nos volveremos a ver nos, pero ya transfigurado cuando la muerte venga a liberarte de tus ataduras como lo hecho conmigo que te he precedido . nos volveremos a ver, bebiendo al pie del Altissimo un nectar del que no se sacia jamás.si realmente me amabas, no llores mas . seque tus lágrimas si realmente me amabas.
GUADA querida escuchame bien,respeto tu dolor, quiero que tu sepas , tu hijo vive en la Jeruzalem Celestial en la casa de Dios Padre Todopoderoso y Eterno.necesita estar en Paz para cumplir plenamente con sus tareas o funciones asignadas segun la voluntad del TODOPODEROSO. Lo que te digo,ha ayudado a un buen numero de ex pacientes y amistades mias. Ojala te puedes servir en algo.SI me has escuchado y esas palabras te han hecho algun bien,como ponerte algo de paz en tu interior , estare feliz en saberlo. seque tus lagrimas, llene tu corazon y tu alma con la alegria infinita del Señor. tu amigo que mucho te quiere. JEAN.

Anónimo dijo...

besos!!! :)
Lucia

Anónimo dijo...

Querida Maria Guadalupe , cuanto siento el dolor que padeciste , realmente es cierto si no vivimos la fe en Cristo , si no aprendemos a decir aleja de mi este caliz de dolor , agase tu voluntad ,Señor por favor llevame en tus brazos porque sola no puedo , muchas veces cuando la vida nos pruba sin El no podriamos seguir. Yo siempre le pido a " Mama Maria" me guie asu Hijo , pues estoy segura que todo lo que le pidamos a Nuestra amada mama Ella lo escucha con mucho cariño y nos alivia y consuela .
Sabes hace algunos dias que estoy pensando en vos , en escribirte , porque el 8 de julio nacio mi segunda nietita Brisa , y nuestra hija Fabiana Paola era nuestra preocupacion , porque hace casi un año y medio le detectaron un importante quiste en la cabeza que no es operable , cuando lo supimos al principio fue angustia , dolor , hasta que con mi esposo Miguel pudimos encomendarsela muy especialmente a Jesus y a Mama Maria , alli comenzamos a sentir mucha paz , y sentimos su presencia en forma especial en su embarazo , en el parto . Brisita es preciosa , es realmente un maravilloso regalo de Dios en el hogar de mi hija .
Bueno ruego a Dios siempre te cuide y te sostenga para que puedas seguir escribiendo con el corazon , como lo haces. Aunque no te conozco te quiero , un besote grande Aida

María Guadalupe Buttera dijo...

Muchas Gracias amigos del ALMA!!! a perpetuidad!
Gracias por estar, por escribir, por compartir!
Mis càlidos saludos a todos ustedes!

Anónimo dijo...

Gracias es muy hermoso y profundo.
Que Dios derrame su bendición sobre nosotros.
Que disfrutes de una sana semana de la amistad.
Imelda

Anónimo dijo...

María
Rezo por la eterna felicidad de su hijo, en la alegría de saberlo Hijo muy amado de Dios y ángel de luz para sus queridos.
Un cariño.
Padre Sergio

Anónimo dijo...

María ... Gracias por compartir lo de Ricardito. Como sé que le llegará esta mensaje ya que está al lado del PADRE me dan ganas
de decirle: QUE MAMÁ QUE TENÉS¡¡¡ y él ya lo sabe pero ... Con mucho respeto y mucho amor...
Mariana

María Guadalupe Buttera dijo...

Gracias a TODOS!!!
Mi reflexión es un testimonio de cómo el dolor se transforma en una fuerza especial y esencial para nuestra vida, cuando decimos "si" a Dios.
Que asi sea!
Cariños!
MARIA G. =))

Anónimo dijo...

Desde la compasión te acompaño con un abrazo amiga... ¡te quiero mucho!
Moni

Anónimo dijo...

MARY gracias por compartir conmigo semejante experiencia y reflexión. Realmente admiro tu proceso de sanación interior y crecimiento personal.
Que Dios te bendiga y acreciente tus alegrías.
Te quiero mucho.
M. del Carmen

Anónimo dijo...

Querida amiga:

Me apenó leer la perdida de tu hijo a temprana edad....pero me admiró la fortaleza y fuerza tuyas al superar tan tremendo golpe. Dios es muy GRrande, Amoroso y Misericordioso y siempre nos consuela y sana nuestras heridas....

Paso mucho tiempo leyendo y aprendiendo y sobre todo, preparandome para la partida....Pero como tu, creo que hay una dimension espiritual donde la energia y el espiritu subsisten y como gran chispa del Hacedor, nos permitira reunirnos, cuando nuestra mision termine en la Tierra. Creo en la vida despues de la vida terrenal!...Creo muchas cosas que tal vez se contradigan con la religion catolica, pero es lo que creo. Como el karma y re-encarnacion. Espero NO te asustes con esta declaracion!..

Dios te bendiga cada dia mas y te de la fortaleza, amor y TODO lo bueno para seguir en Su camino.

Bendiciones en lluvia para ti y los tuyos.

Te abrazo fuerte. Elena

María Guadalupe Buttera dijo...

hola ELENA!!!!
Muchas Gracias x escribir y estar ahi =)
No me asusto x tu comentario porque sé que DIOS se manifiesta en TODO y a través de TODOS, Él no es un DIOS de católicos solamente... amo a JESUS y lo sigo, pero respeto todas las creencias como manifestaciónes del mismo CREADOR.
Creo que juzgarlas es pura arrogancia y soberbia, es ponerse en Su lugar. Y nosotros no vinimos a juzgar sino a amar.

En esta reflexión manifiesto mi postura actual sobre este tema tan controvertido:

http://despertarycrecer.blogspot.com/2009/05/dios-se-manifiesta.html

Un abrazo =))

MARIA G.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente Ma.Guadalupe...

No sabes cuanto me alegra tu sentir y acabo de abrir la pagina que me envias y creeme, comparto lo que dices y tu forma de pensar....tambien yo leo mucho investigue mucho la vida de Jesus y seguira siendo Mi Maestro y Guia...

La forma en que explicas es muy clara y nitida y refleja tambien mi creer y sentir. NO IMAGINAS cuanto me alegra haber recibido esas lineas maravillosas en la que destaca tu oracion, que aca copié:
“Quiero ser como tu JESUS. Mirar al otro como tu, hablar como tu lo harías, ponerme tus anteojos para ver como tu, así, con ese AMOR GRANDE que nos enseñaste; un amor donde TODOS tienen un LUGAR, nadie es EXCLUIDO".

y que con tu permiso agregare a mi pequena oracion que comparto contigo:

"Senor dame ojos para ver lo positivo
dame oidos para oir solo lo bueno
dame boca para hablar solo lo constructivo y po
por ultimo dame un corazon grande y generoso
para amarlo todo por amor a TI"

Gracias y bendiciones, tu link me parecio excelente, especialmente este.
Abrazos,
Elena

María Guadalupe Buttera dijo...

Seguimos en sintonía querida ELENA.... en sintonía con el AMOR =)

Anónimo dijo...

María, no sabía nada de lo de tu hijo, qué prueba que Dios te puso en tu camino, pero de algo debes estar orgullosa, como la has sobrellevado siempre, con ese optimismo hacia la vida y hacia las relaciones con los otros.
Te quiero mucho.
Viviana.

Anónimo dijo...

Guadalupee!!!
que emocion me da leer tus publicaciones!!! ese Dios escondido!..aunque a veces soy vaga...siempre termino leyendo lo que escribis...admiro como Dios sabe poner palabras en tu boca...
un abrazo en Jesus
Bendiciones
Male

María Guadalupe Buttera dijo...

hola!! gracias x comunicarte conmigo!!!
Que TODO este MUY BIEN para VOS!!!
un abrazo!

MARIA G.

Anónimo dijo...

querida maria:
Recien hoy despues de un tiempo tengo internet y pude leeer tu correo.Gracias por compartir esto conmigo sabes
TE KIERO MUCHO!!!!
SANDRA

Mabel dijo...

gracias por compartir tu experiencia de vida y darnos un ejemplo, muchas bendiciones ♥