viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Apego a lo conocido?

“La busqueda de seguridad y certeza es una apego a lo conocido”.
Deepak Chopra


A veces nos sucede que programamos algo para que resulte de tal manera, y luego surgen acontecimientos -que no dependen de nosotros- y modifican nuestra agenda por completo.

¿Cómo nos enfrentamos a esta incertidumbre?.

Una incertidumbre que no significa que hayamos sido irresponsables y que nada nos importe de la vida; sino una incertidumbre sabia que nos invita aprender a abrirnos a otras nuevas posibilidades.

Lo mejor será aflojarse … mantenerse en paz con esto nuevo que no sabemos cómo se manifestará. Con la certeza que si algo que creíamos que sería bueno si resultara de tal manera y no fue así, no significa que ha llegado el mal a nuestras vidas.

La clave será aceptar esta incertidumbre y aprender con ella, soltar… confiar y estar atentos a los que la Vida nos va diciendo…

Claro que vivir esta incertidumbre “sabia” implicará salirnos de nuestra “zona cómoda”, que nos ha mantenido donde estamos hoy, y con los mismos resultados.

Bien lo dice al respecto, Albert Einstein:

“Si continúas haciendo siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados. Para conseguir algo nuevo, debes hacer algo diferente”.

Necesitamos de lo conocido que nos da seguridad, pero a veces nos apegamos y terminamos presos de nuestros propios viejos condicionamientos. Y allí no hay crecimiento, sino estancamientos, rigidez.

La incertidumbre sabia es el suelo fértil de la creatividad y de la libertad.
La incertidumbre nos invita a penetrar en lo desconocido en nuestra existencia.


¿Qué tal si nos abrimos y confiamos?, que si otras veces hemos salido adelante en lo desconocido, esta vez también puede ser una exitosa y rica experiencia?.

1 comentario:

luis dijo...

hola mariwuada.felicitaciones por permitir que leamos tus hermosas reflexiones paz.